miércoles, 15 de febrero de 2012

Febrero estamos que lo tiramos



Última quincena de febrero y lega el REMATONNNN, estamos que lo tiramos así que si quieres conseguir un cupón de descuento, sólo tienes que pinchar aquí.

Rellenando datos

Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y pinchar el botón de enviar para conseguir nuestro bono descuento.







Mensaje recibido

Hemos recibido tu petición, en breves recibirás tu bono descuento.

jueves, 2 de febrero de 2012

Actitud 2.0


Este post es una versión actualizada de un post que escribí en el blog del máster que creo que ha pasado a mejor vida :-(.

El verano pasado, leí Marketing con redes sociales ( lo sé muy poco tecnológico, pero sigue siendo un placer 1.0) de Fernando Maciá y Javier Gosende. A Fernando Maciá tuve la oportunidad de desvirtualizarle  hace dos años cuando de asistí a una jornada de Conversion Thusrday que se celebró en Bilbao. Su ponencia  resultó muy interesante, y enseguida nos contagió con su charla su entusiasmo por el mundo digital. Se le ve que le gusta, disfruta con lo que hace y le gusta compartir y enseñar. En mi opinión, pilares básicos de un profesional 2.0.

El libro Marketing con redes sociales, es una mini guía muy práctica que hace un resumen de todas las redes sociales y herramientas que hay en el mercado. El libro me gustó mucho y especialmente el concepto de actitud 2.0 que pueden y deben adoptar las empresas en estos momentos de crisis que estamos viviendo, ya que es una oportunidad para sus negocios. Necesitamos que las empresas extraigan la filosofía del mundo 2.0 y  tengan una actitud proactiva con los usuarios y clientes potenciales,  a través de los buscadores, blogs, redes sociales, foros… que nos escuchen y que hablen…ya que a través de las conversaciones, pueden llegar a ganarse la fidelidad de los usuarios. Los consumidores queremos y valorarmos que las entidades y las marcas nos escuchen.

Estos días, he vuelto a recordar el concepto de  actitud 2.0 a raíz de una acción que hemos puesto en marcha y  creo que esa actitud 2.0,  no sólo la tienen que tener las organizaciones , sino también las personas, cada uno de nosotros.  Ahora más que nunca , tenemos que aprovechar todas las nuevas tecnologías, las herramientas, la información a las que tenemos acceso para  ser proactivos,  compartir, co-crear, escuchar de manera activa, aprender y enseñar, en resumen tener una actitud 2.0.