La marca Blanco el 2 de enero anunció en su cuenta de twitter @SUITEBLANCO y en su muro de Facebook que toda la tienda estaba al 50%. Apoyo este mensaje con una acción de Newsletter. Esta promoción sólo era válida para algunas tiendas físicas. Para el aviso de la rebajas de su tienda on line optaron por enviar un email el mismo 5 a la noche anunciando que las rebajas comenzaban el día 6 a las 00.05 y el viernes lo colgaron en sus plataformas sociales.
La firma Stradivarius utilizo los mismos canales aunque en mi opinión su acción fue más acertada ya que combinó una acción on con off y el valor aportado a los usuarios es claro. Durante la primera semana de enero anunció en sus plataformas sociales Facebook y Twitter @stradivas que todas aquellas que se dieran en su newsletter se les mandaría un pase VIP para el primer día de rebajas y podrían acceder una hora antes de que abrirían sus tiendas al público.Con esta simple acción la firma ha conseguido incrementar su BBDD para sus comunicaciones, generar interacción en su muro de Facebook ya que las preguntas sobre el pase VIP eran constante e incluso había " contrabando de pases" de fans que habían conseguido el pase y no podía acudir a esa cita tan exclusiva y la viralidad de esta acción ( a mi me llegó a través de una amiga y de Twitter).
Me gusto mucho las dos iniciativas ya que "premia" a las seguidoras o fieles compradoras. De hecho, consiguieron que fuera a Stradivarious, tienda a la cual no suelo entrar debido al tallaje (tendente a ser pequeño)
ResponderEliminarCuánta razón Itzi, si es que me atreverñia a decir que las empresas que no quieran pertenecer a una comunidad de diálogo morirán
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios y estoy de acuerdo con vosotros, las empresas/entidades tiene que vencer sus miedos, definir sus objetivos, trazar sus estrategias y lanzarse a este universo.
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