jueves, 2 de febrero de 2012

Actitud 2.0


Este post es una versión actualizada de un post que escribí en el blog del máster que creo que ha pasado a mejor vida :-(.

El verano pasado, leí Marketing con redes sociales ( lo sé muy poco tecnológico, pero sigue siendo un placer 1.0) de Fernando Maciá y Javier Gosende. A Fernando Maciá tuve la oportunidad de desvirtualizarle  hace dos años cuando de asistí a una jornada de Conversion Thusrday que se celebró en Bilbao. Su ponencia  resultó muy interesante, y enseguida nos contagió con su charla su entusiasmo por el mundo digital. Se le ve que le gusta, disfruta con lo que hace y le gusta compartir y enseñar. En mi opinión, pilares básicos de un profesional 2.0.

El libro Marketing con redes sociales, es una mini guía muy práctica que hace un resumen de todas las redes sociales y herramientas que hay en el mercado. El libro me gustó mucho y especialmente el concepto de actitud 2.0 que pueden y deben adoptar las empresas en estos momentos de crisis que estamos viviendo, ya que es una oportunidad para sus negocios. Necesitamos que las empresas extraigan la filosofía del mundo 2.0 y  tengan una actitud proactiva con los usuarios y clientes potenciales,  a través de los buscadores, blogs, redes sociales, foros… que nos escuchen y que hablen…ya que a través de las conversaciones, pueden llegar a ganarse la fidelidad de los usuarios. Los consumidores queremos y valorarmos que las entidades y las marcas nos escuchen.

Estos días, he vuelto a recordar el concepto de  actitud 2.0 a raíz de una acción que hemos puesto en marcha y  creo que esa actitud 2.0,  no sólo la tienen que tener las organizaciones , sino también las personas, cada uno de nosotros.  Ahora más que nunca , tenemos que aprovechar todas las nuevas tecnologías, las herramientas, la información a las que tenemos acceso para  ser proactivos,  compartir, co-crear, escuchar de manera activa, aprender y enseñar, en resumen tener una actitud 2.0.




8 comentarios:

  1. Me gusta como eslogan "Actitud 2.0", je, je. Ayer viendo el Hormiguero 3.0 (estos si que van adelantados), tenían a Estopa de invitados y... algo que ya no me sorprende para nada, el título del disco que presentaban era "Estopa 2.0".

    Vamos, que la actitud está ahí, bueno, no sé si la actitud, pero la moda 2.0 seguro que si.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que ahora tenemos un montón de herramientas, impensables hace unos años, que podemos aprovechar, como empresas y a título individual. Me gusta lo de la actitud 2.0, aunque me da la sensación de que todavía, en algunos círculos, no creen en sus bondades.

    Un buen post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anuska por tu aportación! Siento mi retraso...y estoy de acuerdo contigo, como hablábamos el otro día en el curso falta aún mucha información y difusión de las oportunidades y ventajas que una actitud 2.0. tiene en una empresa/ entidad...pero tiempo al tiempo...

      Eliminar
  3. Mira que video más bueno!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=Mc0ggyHcQBk

    Como bien has dicho, los mercados son conversaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocía...y refleja lo que está pasando. Te paso un vídeo que ví en un curso y me ENCANTA. Disfruta y reflexiona ;)
      http://www.youtube.com/watch?v=KfprZg2OEe4

      Eliminar
  4. Qué bien Itziar!! no había visto tu blog! está muy bien y me interesa mucho, ya sabes!
    seguimos en contacto intercambiando opiniones!
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anabella por tu comentario y mucha suerte para ti también en esta nueva aventura ;)

    ResponderEliminar