sábado, 15 de septiembre de 2012

Vuelta al cole, vuelta al blog

Septiembre...vuelta al cole , a las actividades, proyectos y a este blog que empecé con mucha ilusión y el objetivo de medir y lo tengo abandonado ;)
 
Hoy voy a hablar de un red social que a mi personalemte me gusta mucho y es Foursquare. Foursquare es un red social basada en la geolocalización, es decir compartes con tus contactos tu ubicación, donde estás y qué haces. Es una red social para utilizarla desde nuestro  móvil. Como he dicho anteriormente, Foursquare  te permite compartir con tus amigos ( si los tienes agregados) decir dónde estas y también te permite compartirlo en Facebook y Twitter (tweets con 4sq.com). Según vas haciendo  "check in"  en los lugares, la red te va premiando y vas consiguiendo medallas virtuales con distintos estados. Si tienes curiosidad de todas las medallas, te dejo este post.
 
Ganar medallas virtuales, puede ser gracioso y hasta en un momento te puedes enganchar, pero a mi la parte más interesante que tiene Foursquare son los "tips" que dejan los usuarios de la red cuando han estado en un local y quieren compartir o avisar al resto de usuarios que el trato recibido ha sido muy bueno, recomendaciones gastronómicas o todo lo contrario quejas de locales y NO recomendaciones. 
 
Foursquare  me han venido muy bien en mis vacaciones de este año en ciudades que no conocía ya que aunque intentas buscar en internet, zonas y establecimentos antes de un viaje largo, cuando estas allí "en vivo y directo" las cosas cambian :S. Además de poder ver las opniones de todos locales de alrededor de donde te encuentres, recordemos Foursquare se basa en la geolocalización, tambien en el apartado de "Special" puedes ver aquellos  locales que tiene promociones sólo por hacer un check in, llevar a un amigo...o convertirte en el  alcalde.

¿Habéis probado ya esta red?

Si no la habéis utilizado, espero que trasteéis y  nos veamos en Foursquare :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario